Vídeovigilancia IP:

Videovigilancia IP es una tecnología de vigilancia visual que combina los beneficios analógicos de los tradicionales CCTV (Circuito Cerrado de Televisión) con las ventajas digitales de las redes de comunicación IP (Internet Protocol), permitiendo la supervisión local y/o remota de imágenes y audio así como el tratamiento digital de las imágenes, para aplicaciones como el reconocimiento de matrículas o reconocimiento facial entre otras.

El despliegue resulta más sencillo y económico que un CCTV, puesto que aprovecha la red informática empresarial, es decir, el mismo cableado que se emplea para la comunicación de datos, acceso a Internet o correo electrónico, sin necesidad de desplegar una infraestructura de cableado coaxial específica para nuestra red de videovigilancia. La mayoría de las instalaciones más modernas están abandonando la tecnología analógica en favor de la videovigilancia IP, dada su versatilidad, funcionalidad, sencillez y optimización de las infraestructuras existentes en la compañía.

El uso más común y para lo que fueron concebidas en un principio es para la detección de intrusiones en espacios, cerrados o abiertos, puesto que el sistema puede ser instalado desde oficinas, centros comerciales o espacios públicos al aire libre, entre otros. En esta misma línea, el control de hurtos y robos en negocios, oficinas y hogares, es otro de los fines más extendidos en este tipo de sistemas.
Sin embargo, las aplicaciones de la videovigilancia IP se han ido incrementando a medida que el software ha avanzado en prestaciones. En este sentido, ya es posible realizar control de accesos, tanto de personas como de vehículos; o el control de procesos en cadenas de montaje, reforzando la prevención de riesgos laborales.

 

Control de acceso biométrico:

La biometría es una tecnología de identificación basada en el reconocimiento de una característica física e intransferible de las personas, como por ejemplo, la huella digital, el reconocimiento del patrón venoso del dedo o el reconocimiento facial. La biometría es un excelente sistema de identificación de la persona que se aplica en muchos procesos debido a dos razones fundamentales, la seguridad y la comodidad.

Entre las aplicaciones de identificación con biometría están el control de acceso biométrico, el control de presencia biométrico, el logon biométrico para aplicaciones de software a sistemas operativos o cualquier otra aplicación de identificación mediante la incorporación de un lector biométrico para integración.

Cosas que puedan llevar, como las llaves y tarjetas de identificación, pueden ser perdidas, sustraídas y/o duplicadas. Cosas que conoce, como passwords y códigos, pueden ser olvidados, sustraídos y/o duplicados.

En lugar de eso, la tecnología biométrica se fija en "quién" es la persona, basándose en una única e inalterable característica humana que no puede ser perdida, olvidada, sustraída o duplicada. Así pues, la biometría proporciona el máximo nivel de seguridad, conveniencia y facilidad de uso.

 

Soluciones a Edificios:

Se realiza un relevamiento de la zona que se encuentra el edificio para cada uno de los departamentos.

En el mismo se montará una red interna que puede llevarse a cabo tanto con cable o fibra óptica a cada departamento. Siempre la instalación será consensuada con la administración del edificio. Este trabajo es realizado por técnicos especializados.

 

Soluciones a Barrios privados:

Se realiza un relevamiento del predio, la ubicación de las casas, puntos altos propicios para la instalación del repetidor acorde a la cobertura que ofrece, cantidad de repetidores necesarios para garantizar la calidad del servicio, equipamiento necesario (Racks, UPS, servidores,...) y en base a la información obtenida se diagrama el proyecto final.

Se requiere instalar en el exterior del domicilio, una antena o panel de 20 cm x 20 cm, orientado hacia el repetidor. Desde el panel bajará un cable de red, y se deberá configurar la conexión en la computadora del cliente. Este trabajo es realizado por técnicos de SILICOMLAN.

 

Centrales Telefónicas IP:

En la nueva era de las comunicaciones digitales, las centrales de telefonía han evolucionado, hasta convertirse en potentes máquinas de enrutamiento y gestión de llamadas, capaces de usar líneas análogas convencionales, acceso a Internet por diferentes canales y por supuesto telefonía IP.

facebook twitter
Atención al cliente
Tel: 0220-4832866
0810-362-3636